Un inconveniente de abastecimiento está provocando un faltante de nafta súper en las estaciones de servicio. Así lo confirmó Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

“Todas las compañías tienen problemas de abastecimiento, pero es algo que empezó cuando se decidió el congelamiento de precios de combustibles hasta el 31 de octubre; ahí empezó a haber problemas de entrega de combustibles a las estaciones de servicio”, aseguró Castellano.

El referente del sector admitió que esto ocurre “como ha sucedido en otras oportunidades”. 

“Cuando los precios se congelan y se atrasan, las compañías petroleras intentan manejarse únicamente con la producción de su propia refinería y tratan de no importarlo, por esas limitaciones”, agregó.

Insistió en que esto es un problema generalizado, que afecta a todas las compañías por igual, incluyendo a YPF.

Raúl Castellano - AM580

En ese contexto, admitió que por la crisis económica hay mayor afluencia de clientes que eligen comprar en YPF, donde la Súper muestra precios levemente más accesibles.

Sobre el escenario que viene dijo que esta situación de faltante se terminaría el 31 de octubre, cuando finalice el congelamiento de precios, aunque dijo que hay rumores que ese congelamiento podría dejarse sin efecto antes de esa fecha, cuando pasen las elecciones nacionales.

Finalmente, reconoció que hay un debate entre los estacioneros sobre la posibilidad de dejar de aceptar tarjetas de crédito, por las altas comisiones y los extensos plazos que deben aguardar para percibir los pagos.

Si bien admitió que el tema no tiene todavía un aval institucional, es muy posible que pueda acordarse por los perjuicios que les genera aceptar este medio de pago.