Este martes se escucharon los alegatos en el juicio por crímenes de lesa humanidad, conocida como la causa "Quinta de Guiñazú", que tiene entre los acusados a Ernesto "Nabo" Barreiro.

En el banquillo de los acusados también se encuentran Carlos Villanueva y Carlos Díaz. Todos formaban parte del Destacamento de Inteligencia 141 del Ejército en 1979 cuando se cometieron los delitos por los que están imputados. 

Ver: A 47 años del golpe, sólo 7 de los 58 represores condenados en Córdoba están en la cárcel

En horas de la tarde el Tribunal Oral Federal 2 dio lugar a los pedidos de condena a perpetua de la querella y la fiscalía contra los tres imputados. Mientras que la defensa reclamó la absolución del trío de represores. 

Los cargos contra Barreiro, Villanueva y Díaz son: "privación ilegítima de la libertad agravada", "imposición de tormentos agravados" e "imposición de tormentos agravados seguidos de muerte".

Los tres miembros de la "patota de La Perla" se encuentran bajo prisión domiciliaria tras la condenas en la Megacausa de La Perla y en la de Campo de la Rivera.

Ver: Cosecha de muertes: así está hoy la quinta que fue convertida en centro clandestino

Las víctimas que pasaron por el centro clandestino de detención, montado en la quinta usurpada a la familia Viotti, fueron José Jaime Blas García Vieyra, Nilveo Teobaldo Domingo Cavigliasso y Rubén Amadeo 'Pocho' Palazzesi.

García Vieyra es el único sobreviviente, Cavigliasso sobrevivió a la tortura pero falleció años después y Palavezzi murió tras ser carbonizado en un auto para simular un falso intento de fuga.