En el marco de un mega operativo en la zona sur de la ciudad, personal de la Dirección General. de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba, logró la detención de seis hombres mayores de edad, la mayoría con antecedentes y el secuestro de numerosos elementos de prueba relacionados al robo y desarme de vehículos para su posterior venta en el mercado negro.

Por orden de la justicia se realizaron numerosos allanamientos en los que se logró incautar una camioneta Toyota Hillux, un automóvil Fiat Siena, una motocicleta, tres teléfonos celulares, inhibidores de alarmas, herramientas utilizadas para cortar vehículos y distintas autopartes, como motores con los números adulterados, entre otros elementos, de acuerdo a lo informado en el parte policial.

Tras el operativo, los seis hombres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, que ahora deberá determinar la situación procesal y las responsabilidades en los hechos por los cuales se los acusan.

El  Comisario Inspector, Walter Rodríguez de la Dirección Gral. de Investigaciones Criminales aseguró que "el resultado de los operativos fue altamente positivo", y agregó que también se logró "el secuestro de autopartes, como motores, parabrisas, reguladores de gas con pedidos de secuestro y elementos de corte" relacionados a la investigación.