Este fin de semana ocurrió un hecho de inseguridad en el Centro Educativo Gral. San Martín de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.

Los delincuentes habrían ingresado por los techos, forzaron puertas desde adentro y se robaron cables, por lo que no hay luz en las aulas, 18 computadoras y utensillos de cocina.

Natalia Vega, la directora del establecimiento, habló con Canal 10 y manifestó:

"Estamos muy tristes, tenemos mucha impotencia, no es la primera vez que nos pasa y nos ha vuelto a pasar, ha sido toda una movilización no solo para las familias sino tambiénm para los chicos y las docentes"

El centro educativo ya venía con problemas de luz y agua y ahora se le suma este robo. Una de las docentes afirmó: "Han hecho un daño muy grande, no entienden que esta es la segunda casa de los chicos, donde los contenemos siempre".

Además, la mujer encargada del Paicor en el establecimiento señaló que de la cocina se robaron todas las ollas, cubiertos, cucharones y el batidor.

"A veces hacemos con la colaboración de la dire o las seños cosas que no nos trae Paicor para darles a ellos porque hay niños que la única comida que tienen es acá", expresó la mujer.