Este lunes en San Francisco detuvieron a un hombre de 28 años por un hecho totalmente aberrante: abusar a su hija de 8 años.

Según indicó La Voz de San Justo, todo se originó ese mismo día por la tarde cuando la madre de la niña, de 24 años, se dirigió al Hospital J.B. Iturraspe de aquella localidad porque la niña tenía lesiones en sus genitales.

Allí la asistió una pediatra y comprobó que dichas lesiones eran compatibles con un abuso sexual. Es así que convocaron al médico forense Mario Vignolo, quien confirmó el diagnóstico, y dos efectivos hablaron con la mamá e iniciaron la investigación.

Es así que el hombre fue imputado como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y fue trasladado al edificio de la Departamental San Justo. Allí quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione.

El fiscal señaló que que lamentablemente no le llama la atención la ocurrencia de este tipo de delitos en donde las víctimas son menores:

"Los abusos sexuales intrafamiliares en la fiscalía a mi cargo son tan habituales que es un tema a tratar como prioritario en cualquier política criminal que llevemos adelante en el departamento San Justo"