Finalmente, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti firmó el contrato por casi 500 millones de pesos para la ejecución de la sistematización vial de tres accesos sobre la ruta nacional 9 norte, entre Jesús María y Colonia Caroya, obra que arrancará a finales de enero y finalizará en marzo del 2023.

“Es muy bueno que pongamos en marcha estos cruces en la 9 norte, desde Colonia Caroya a Jesús María, que es una inversión de 500 millones de pesos. Acabamos de firmar el contrato y espero que empecemos antes que termine enero. En marzo del año que viene debe estar terminado”, expresó el mandatario provincial.

Con la finalidad de optimizar la seguridad en el tránsito en el sector, la iniciativa, a cargo de Vialidad provincial, contempla la ejecución de tres intersecciones sobre la ruta 9 (señalizadas y demarcadas), en la ciudad de Jesús María: acceso a AGD–planta YPF, calle 136 y acceso a planta Arcor.

El contrato de la obra se suscribió con la empresa Afema, por un monto de 490.487.371 de pesos y el proyecto también incluye la pavimentación de calle Maestra Prosdócimo, en una longitud de 2.600 metros desde calle 10 hasta calle Santos Nobile Sur.

Por otra parte, Schiaretti anunció que el primero de febrero se adjudicará la obra del cruce de la avenida San Martín, que “es clave para unir Colonia Caroya con Jesús María, para que este conglomerado que conforman las dos ciudades, junto con Sinsacate, tengan una unión adecuada, y esperamos que en marzo esté empezando el cruce a distinto nivel en la avenida”.

Finalmente, el gobernador de la provincia inauguró la pavimentación de calles próximas a cuatro establecimientos educativos que beneficiarán a alumnos y docentes y recorrió las obras del nuevo edificio del Instituto Provincial de Educación Técnica 412, que tienen un avance del 98 por ciento y "se va a terminar ahora y seguramente el ciclo lectivo se va iniciar en este nuevo edificio" según afirmó Schiaretti.