El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a pedir que se eliminen las retenciones a los productos regionales. Hace una semana, las había calificado como “un impuesto injusto”. 

Hoy, en la inauguración de un tramo de la Ruta Provincial Nª12, señaló que las retenciones “perjudican” a Córdoba. Dijo que el 30% de las retenciones van “al fisco nacional” y pidió que se corrija la situación: “Deben reducirse gradualmente las retenciones agropecuarias y ponerse a cuenta del impuesto a las Ganancias”. 

Tweet de Juan Schiaretti

El Gobernador inauguró esta mañana la pavimentación de 28.8 km de la Ruta Provincial 12, entre las localidades de Marcos Juárez y Saira. 

En ese marco, el jefe de Hacemos por Córdoba, se refirió a la inversión en obras y dijo :“¿Cuántas más cosas podríamos hacer si no tuviéramos que soportar las retenciones a las exportaciones agropecuarias?”.

En su cuenta oficial de Tiwitter, Schiaretti afirmó que las retenciones que aporta Córdoba representan 6.500 km de asfalto. 

“Es duplicar la red primaria cordobesa en un año, es hacer 300 veces esta ruta. Es el equivalente a construir 66 mil viviendas en un año, es el equivalente a construir 1000 escuelas y 285 hospitales. Esto es lo que Córdoba le pone al fisco nacional este año”, dijo y luego publicó en su red social.