El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la capital, Martín Llaryora firmaron este lunes el convenio que pone en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios de la Capital, que beneficiará a 8.500 familias.

Según comunicaron desde el Gobierno de Córdoba, el propósito del programa de urbanización "Más Barrio" es transformar el hábitat de los barrios para integrarlos y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ese marco, detallaron que se llevarán adelante acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario.

Es así que se construirán redes de agua potable, de energía eléctrica y de cloacas, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

En el anuncio de las obras, el Gobernador Schiaretti destacó la cantidad de obras que están desarrollando en Córdoba:

"En toda la provincia, hay 85 procesos de urbanización que tocan a más de 130.000 cordobeses que están viviendo en condiciones precarias"

En concreto, las obras se realizarán en los siguientes barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Cooperativa Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Villa Parque y Los Josefinos.