Momentos de tensión se viven por estas horas en la localidad del interior cordobés de Chalacea, ubicado en el departamento de Río Primero, luego de que una oficina municipal se incendiara este viernes por la mañana.

La situación, que se desarrolla en el contexto del traspaso de mando entre el saliente jefe comunal Ismael Delgado (Partido Justicialista) y su sucesor Néstor Ignas (Juntos por el Cambio), presume que podría tratarse de una acción intencional según relataron los vecinos.

Algunos de los pobladores de la zona indicaron haber observado "actividades sospechosas" durante el día anterior al incendio, notando que “limpiaban y dejaban las cajas amontonadas” en las instalaciones afectadas. 

Alrededor de las 3.30 horas comenzó el fuego y se quemó parte del edificio de la comuna, sólo la parte administrativa. Intervino policías de Obispo Trejo y los Bomberos Voluntarios de Villa del Totoral.

El registro de los vecinos luego del incendio en una oficina comunal de Chalacea.

La comuna de Chalacea se encuentra a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba y tiene una población menor a los 300 habitantes.

Autoridades oficiales indicaron que continúan investigando las causas del hecho, mientras que portales regionales aseguraron que las tensiones políticas en la transición entre el gobierno saliente y entrante ”han alcanzado su punto máximo, ya que está programado el cambio oficial de mando para el próximo domingo".