Mientras aún procesa su “sorpresiva” salida de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano analiza.

Después de considerar “un error” del presidente Javier Milei su desplazamiento, hoy se muestra crítico con la situación del sistema previsional argentino.

Consideró como “dramático el nivel de caída en los haberes”, y estimó que se trata de “el peor del siglo, por debajo de la crisis de 2002”.

En su descripción, remarcó que “es imprescindible revisar la fórmula de actualización”, aunque no se trata esto de "el punto central de debate del sistema”.

Y prosiguió: “Es un tema más general que lo que está a la mano de los instrumentos de la Anses, que puede hacer un aporte muy grande con proyecciones y la mejora del sistema en general”.

A su juicio, lo conveniente es ir hacia “un índice mensual por la altísima inflación que sufrimos”, pero también que “empalme correctamente con la fórmula vieja”. 

En diálogo con CNN Radio, sentenció que su idea “no solucionará el problema de fondo” pero permite saber que “no van a seguir perdiendo” pero que cobrarán lo mismo como "único paliativo”.