El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomará licencia médica en el cargo, para poder recuperarse de las heridas sufridas durante la golpiza que le propinaron choferes de colectivos en la marcha en la que reclamaban por el asesinato de Daniel Barrientos en La Matanza, el pasado 3 de abril en La Matanza.

Ver: Buenos Aires: agredieron a Sergio Berni en la protesta por el asesinato de un colectivero

La medida fue informada mediante un escueto comunicado de la Gobernación provincial en el que se puntualiza que "se le otorga licencia médica al ministro Sergio Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar".

Tras la decisión, la gobernación bonaerense de Axel Kicillof informó que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa de la cartera de Seguridad, mientras que las cuestiones administrativas estará momentáneamente a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

"De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", concluyó el parte oficial de la Gobernación, dando cuenta del lapso que Berni estará alejado de sus funciones.

Ver: Sergio Berni tras el crimen del chofer y la golpiza: “No sé si nos tiraron un muerto”

Berni fue golpeado duramente a principios de abril cuando se presentó sin custodia durante una manifestación que hacían colectiveros de La Matanza, reclamando más seguridad por asesinato del chofer Daniel Barrientos.

Cuándo el funcionario intentó dar explicaciones y prometió intensificar los patrullajes, varios trabajadores lo golpearon produciéndole, entre otras lesiones, una fractura en el maxilar.

Ver: Liberaron a los dos choferes detenidos por la agresión a Berni y se levantó el paro de colectivos

Por el ataque fueron detenidos los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, luego liberados pero bajo proceso judicial por las lesiones a Berni.