El papá que denunció que su hijo fue abusado en un colegio provincial de zona sur, por parte de otros compañeros, se encadenó este lunes en la puerta de la escuela.

"Quiero tener justicia para mi hijo y cuidado para todos los demás niños", afirmó el hombre, ante la Cámara de Canal 10, tras asegurar que no ha tenido respuestas de las autoridades de la institución y ni del Ministerio de Educación provincial, ante lo sucedido con su hijo, quien sufre un trastorno del espectro autista.

Ver: Córdoba: denuncian que un niño fue abusado sexualmente por sus compañeros de colegio

Después de un crudo relato de lo que habría ocurrido en el baño de la escuela, ubicada en la ciudad de Córdoba, el papá dijo que su hijo volvió a ser hostigado pese a la promesa de los directivos. 

"El viernes mi hijo nos dijo que estos niños habían vuelto a hostigarlo cuando el colegio nos habían dicho que iban a ser apartados para que no se cruzaran", aseguró. 

La mamá del niño que sufre un trastorno del espectro autista dijo que el pequeño tuvo un marcado retroceso en su estado después del ataque.  

"A mi hijo no lo dejé en una plaza o en la calle, lo dejé en este centro educativo y acá hay responsables", remarcó al acompañar a su marido en el reclamo de justicia.

Ambos presentaron una denuncia penal en tribunales de Córdoba e hicieron otra presentación en el Polo de la Mujer

Ver: Tras la denuncia de abuso: protesta de padres y reunión con la inspectora escolar

Este lunes el resto de los padres cuyos niños asisten al mismo colegio se solidarizaron con la protesta y exigieron respuestas a las autoridades. 

Luego, la familia que denuncia los hechos mantuvo una reunión con la inspectora escolar a los fines de pedir una respuesta por parte de las autoridades.