La denuncia de abuso a un niño con sufre un trastorno del espectro autista en un colegio de Córdoba capital causó conmoción entre el resto de los padres cuyos hijos son alumnos de esta escuela.

Las aulas vacías y los padres de la víctima encadenados en la puerta fueron las postales de este lunes en el sur de la capital cordobesa. 

Ver: Sin respuestas: denunció que su hijo fue abusado y se encadenó frente al colegio
 

El padre y la madre del niño que habría sido atacado por compañeros del colegio dijeron que no darán marcha atrás con la protesta hasta tener medidas concretas que le aseguren la protección de su hijo.

Tras la denuncia de abuso en un colegio el resto de los padres acompañó el reclamo

Con el impacto del grave hecho y la difusión en los medios, el resto de las madres y padres decidieron no mandar a sus hijos en la escuela.  

"No vamos a permitir que suceda más esto, nos vamos a enviar a nuestros chicos al colegio hasta que aclaren este asunto", afirmó uno de los padres en medio de la asamblea que se formó en el patio de la escuela.

Tras la explosión del caso las autoridades convocaron a una reunión que presidió la inspectora supervisora. 

Después de la denuncia de abuso, la inspectora respaldó a las autoridades

"Estamos consternados por lo que los chicos han tenido que pasar pero que todo se hizo como se debía, se llamó a la inspectora, se elevó al Ministerio de educación y ahora el caso está en una fiscalía con una jueza que está investigando", dijo la vicedirectora.

A su lado la inspectora señaló que optaron por "trabajar de otro modo con los niños afectados" para "garantizar la educación" hasta que se "esclarezca la situación".

Sin embargo los padres del niño afectado descreen de la propuesta oficial y remarcaron que mantendrán la protesta hasta ver un "papel firmado" que les de garantías.