Finalmente, el ministerio de Trabajo de la Nación convalidó el triunfo de la lista de Franco Saillén para la conformación de la Junta Electoral del Soelsac, en la multitudinaria asamblea del pasado 5 de octubre, en la que la conducción del actual secretario general del gremio, Sergio Fittipaldi, propuso pasar a un cuarto intermedio, tras la votación a mano alzada.

A través de una resolución dada a conocer en las últimas horas del lunes, la cartera laboral rechazó las denuncias formuladas por Fittipaldi, respecto de la actuación de los veedores del ministerio de Trabajo y dio por conformada la Junta Electoral, de cara a las próximas elecciones de autoridades en el sindicato de empleados de limpieza, servicios y afines de Córdoba.

En esa dirección, dio por dirimida la cuestión y dejó establecido que el organismo electoral del sindicato quedará conformado por Hugo Ávalos, Jonathan Gómez y Carolina Álvarez, todos representantes de la lista opositora liderada por Franco Saillén.

El oficialismo del Soelsac había convocado para una nueva asamblea el próximo 26 de octubre en Forja, la que de esta manera quedará desactivada.

En medio de un gran operativo de seguridad, el pasado 5 de octubre se realizó la asamblea en el club Quilmes de Villa Allende, y tras varias denuncias de los representantes de la lista de Saillén, Más Soelsac, en relación a las trabas que les imponían para ingresar al predio para votar, la votación a mano alzada se llevó adelante en presencia de los veedores de la cartera laboral nacional.

En ese sentido, desde el sector de Saillén proclamaron su triunfo en esa elección, pero el oficialismo de Fittipaldi no quiso convalidar la elección y propuso pasar a un cuarto intermedio.

VER: En un clima de tensión, la asamblea del Soelsac pasó a cuarto intermedio

Sin embargo, ahora con la resolución publicada por el ministerio de Trabajo, que desestimó las denuncias del actual secretario general del Soelsac y dio por ganador del acto electoral a los representantes opositores, dando por cerrado el conflicto, lo que deja el camino liberado para el llamado a las elecciones de las autoridades.