En un reclamo que coincide con un planteo a nivel provincial, los trabajadores de taxis se movilizaron este jueves hacia el Centro Cívico para pedir que haya “más controles al transporte ilegal”.

Así lo señalan en el escenario en que vienen creciendo los viajes contratados por medio de aplicaciones móviles como Uber y Cabify. En este contexto, los trabajadores de los “amarillos” denuncian que esto atenta contra sus fuentes de trabajo.

La marcha, que logró importante convocatoria y generó dificultades en el tránsito vehicular por las calles céntricas, confluyó cerca del mediodía frente a la casa de Gobierno.

“Estamos pidiendo que haya más controles al transporte ilegal, nosotros estamos teniendo serios problemas por esto que estamos atravesando”, dijo a Canal 10 Miguel Arias, representante de Peones de Taxis.

El referente dijo que la circulación de esos servicios les ha hecho perder un un 50% de trabajo y que quienes prestan esos viajes no es gente desocupada. “Vienen y nos roban el trabajo”, se quejó.

En ese marco, advirtió que “las aplicaciones avanzan no solo en la ciudad de Córdoba sino en la provincia, por eso hacemos el acto acá en este lugar, para visibilizar que tenemos problemas en toda la provincia”.

Luego de la marcha, los taxistas concluyeron con una asamblea al frente del Centro Cívico, para definir cómo continuar con los reclamos.