En medio de una seguidilla de incendios domiciliarios en la provincia de Córdoba, los Bomberos lograron extinguir las llamas en una vivienda en barrio San Martín, en un siniestro desatado en las primeras horas de la mañana del jueves, en el que no hay que lamentar víctimas fatales, aunque si importantes daños materiales.

El siniestro se desató en una casa de calle Quisquisacate 337 y fue advertido a través de llamados al 911 de diferentes vecinos del sector, quienes aseguraron escuchar pedidos de auxilio de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

Los Bomberos se hicieron presentes en el lugar, pudieron evacuar a los integrantes de la familia y lograron extinguir las llamas, tras una ardua tarea. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, como tampoco personas heridas.

Según lo señalado por el comisario Luciano Castro de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, “el fuego afectó de manera total al mobiliario en uno de los dormitorios de la casa, con caída de mampostería y un techo de chapa”.

Ambulancias del servicio de emergencias 107 acudieron para colaborar en brindar los primeros auxilios a los moradores de la vivienda siniestrada, que se encuentran fuera de peligro.

Si bien las autoridades investigan como se originó el incendio, al parecer las llamas se iniciaron por el desperfecto de un prolongador.