Luego de cuatro largas jornadas de búsqueda, rescatistas y equipos de rescate encontraron el cuerpo de Jorge Peñaloza, quien se encontraba desaparecido desde el último domingo, tras el accidente ocurrido en el lago de Embalse de Río Tercero.

La información fue confirmada por Roberto Schreiner, vocero de de la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción de feria de Río Tercero, a cargo de Luis Pizarro, confirmó que el episodio se registró entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

El cuerpo de Peñaloza se encontraba a unos 400 metros del denominado “punto cero”, flotando sobre la superficie.

En el operativo desplegado este miércoles participaron 160 rescatistas. Las jornadas de búsqueda demandaron buzos profesionales y kayaks en distintos sectores del lago.

La búsqueda había comenzado el mismo domingo con equipos de rescatistas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), ETAC y Bomberos de la Policía de Córdoba.

Peñaloza era oriundo de Justiniano Posse. En un confuso accidente, habría caído al agua desde su moto acuática. Iba acompañado de Luciano Joel Aranda, de 24 años.

Aranda logró salvar su vida porque contaba con equipo de seguridad requerido y pudo ser rescatado, tras pedir ayuda a quienes divisaron la caída desde la costa del lago.

La víctima fatal no portaba salvavidas en el momento del accidente y, según informes preliminares, no sabía nadar. El hecho se produjo alrededor de las 15 horas del último domingo, en un área cercana al hotel Tres de Octubre, con una profundidad aproximada de 20 metros.