Tras el asesinato Pablo Marcelo Altamirano Aráoz, un playero que trabajaba en una estación de Villa Corina, el Sindicato de Petroleros de Córdoba reclamó medidas para resguardar a los trabajadores del sector.

"Era un compañero muy participativo en la institución así que era muy conocido. Nos hemos levantado con una gran sorpresa y seguimos preocupados", dijo el secretario general Guillermo Borelli ante el micrófono de Canal 10.

Asesinato del playero: hablaron desde Sinpecor

Ver: Esposa del playero asesinado: "Habían intentado robarle varias veces"

Áraoz falleció en la madrugada de este miércoles en medio de un intento de robo. La primera hipótesis indica que dos hombres en moto llegaron a la estación de servicio, intentaron robarle el efectivo que tenía y, ante la resistencia del playero, uno de los delincuentes le disparó en el abdomen.  

Ver: Córdoba: asesinaron a un playero en una estación de servicio

"Somos carne de cañón, solos en una estación de servicio donde para mucha gente y siempre tenemos dinero en efectivo en la billetera", afirmó Borelli sobre la situación de los trabajadores que manejan los surtidores de combustible.

El secretario general de Sinpecor dijo que espera reunirse la semana que viene con el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y con la jefa de Policía Liliana Beletti.

Borelli reclamó el pago electrónico en horario nocturno para evitar el manejo de efectivo o el cierre de las estaciones durante la noche.