El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes con posible granizo y viento para gran parte de Córdoba y otras provincias.

El reporte se da en medio de una jornada de intensas precipitaciones, las que provocaron anegamientos en la ciudad de Córdoba y otras localidades, entre otros fenómenos como una fuerte granizada en Traslasierra.

La advertencia para este jueves alcanza al centro, al este y al norte provincial. 

Fuente: SMN
Fuente: SMN

Mientras tanto, el viernes se espera que tal situación de tormentas se mantenga en similar territorio.

Fuente: SMN
Fuente: SMN

VER: 

Sorpresiva pedrea en Los Hornillos y fuertes vientos en el sudeste provincial

Insólito: la lluvia arrastró caños de la obra por el desborde cloacal

Las advertencia indican la probabilidad de “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

El alerta para jueves y viernes no se repite para el sábado, cuando el pronóstico extendido advierte que el cielo estará parcialmente nublado, sin previsión de lluvia, con una mínima de 13 y una máxima de 23 grados.