Este jueves se trasladaron a la provincia de Corrientes ocho ejemplares de fauna silvestre recuperada por la Policía Ambiental de Córdoba. Los procedimientos habían sido realizados en el mes de mayo de este año.

A través de un convenio de colaboración interprovincial que se viene desarrollando entre Córdoba y Corrientes, se programó la translocación de los animales.

Fueron siete pecaríes de collar (Pecari tajacu) y un guacamayo rojo (Ara chloropterus). Los ejemplares serán incorporados a los proyectos de reintroducción llevados adelante por la Fundación Rewilding Argentina en la provincia del NEA.

Imagen: Gobierno de Córdoba.
Imagen: Gobierno de Córdoba.

Laura Garutti, bióloga de Policía Ambiental, expresó: “Cabe destacar que la tarea que realiza la Fundación, mediante los Proyectos de Reintroducción de guacamayo rojo y de pecarí de collar, hace foco en reinstalar poblaciones viables de estas especies en la zona de Iberá, Corrientes, donde en el pasado fuera el área de distribución natural de estas especies y donde hoy se encuentran localmente extintos”.

Antes de ser reintroducidos a la naturaleza, los ejemplares deberán atravesar un proceso de cuarentena y evaluación sanitaria para saber si están saludables.