Los docentes de Córdoba, agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), desarrollaron este viernes la última jornada programada de asambleas resolutivas para determinar la aceptación o rechazo a la propuesta salarial por parte del Gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias.

La novedad de última hora indica que una gran mayoría votó por el rechazo a la propuesta oficial. En el caso de las asambleas de delegados del departamento Capital (587 acreditados) hubo 426 votos por la moción 2: "Rechazar con plan de lucha: paro de 48hs. el 7 y 8 de marzo. Adherir marcha de salud 7 de marzo y asambleas escolares 9 y 10 de marzo".

En tanto, 107 votos obtuvo la moción 1: "Rechazar con plan de lucha. Paro de 24hs el 10 de marzo y adherir a paro 8 de marzo".

También rechazaron la propuesta las siguientes departamentales: Río Primero, San Martín, Cruz del Eje, Punilla, Río Segundo, Santa María, Río IV, Colón, Unión, Marco Juárez, Gral. Roca, San Javier, y Minas.

En contacto con este medio, Oscar Frontroth, el secretario de prensa de la UEPC, dijo que se percibe un fuerte rechazo a la oferta realizada por el gobierno de Juan Schiaretti. De todas maneras Frontroth aclaró que, aunque se va conociendo el rechazo de distintas asambleas departamentales, “hay que esperar al día lunes. En la asamblea general se definirá todo”.

El próximo lunes, en asamblea general, se define si el gremio docente acepta o rechaza la oferta oficial, y en caso de rechazar, cuál será la magnitud de las medidas de fuerza.

"Se ve un panorama de rechazo general. De todas maneras, hay que esperar al día lunes", expresó Oscar Frontroth a Cba24n.

VER: Así es la propuesta que ofreció el gobierno de Córdoba a los docentes provinciales

La propuesta del gobierno de Córdoba a los docentes provinciales: un incremento salarial del 40% semestral, a cobrar en cuatro tramos. Además, se aseguró una cláusula de garantía.

La oferta contempla los siguientes tramos: en febrero un 10%, calculando sobre los sueldos de enero; en marzo un 8%; en mayo un 12%; y el último en julio, con un 10% final.