Un adolescente de 13 años que iba en bicicleta, murió tras ser atropellado por una camioneta en una calle de la localidad Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba, causando dolor y conmoción entre los habitantes de esa localidad.

El hecho ocurrió en la noche del martes, cuando el pequeño circulaba en su bicileta rodado 29 por la calle Leopoldo Lugones de esa localidad, identificado como Jeremías Quinteros, y por circunstancias que se investigan, fue embestida por una camioneta Toyota conducida por un hombre de 41 años, también vecino del lugar.

Tras el siniestro, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde minutos después constataron su fallecimiento, producto de la gravedad de las heridas recibidas.

El hecho ocurrió en la noche del martes y el conductor de la camioneta quedó demorado. Foto: Facebook Diario Primer Informe
El hecho ocurrió en la noche del martes y el conductor de la camioneta quedó demorado. Foto: Facebook Diario Primer Informe

Los efectivos policiales locales que trabajaron en el lugar, secuestraron la camioneta y demoraron al conductor, quien quedó a disposición de la justicia.

En ese sentido, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes solicitó la intervención del Gabinete Científico de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes y el posterior traslado del cuerpo a la Morgue Judicial. 

Ahora se aguardan los resultados de la autopsia correspondiente, para conocer las causas efectivas del fallecimiento, que junto a los resultados de las demás pericias, se sumarán a la investigación para determinar las responsabilidades del caso y la situación procesal del conductor de la camioneta.

Pesar y dolor 

Jeremías era conocido en el pueblo y jugaba al fútbol en el Club Social y Deportivo Sebastián Elcano y era capitán en la división en la que militaba. Desde la entidad emitieron un comunicado expresando el dolor ante lo ocurrido. 

Club Social y Deportivo Sebastián Elcano

“Desde el Club Social y Deportivo, con profundo dolor, lamentamos la irreparable perdida de nuestro campeón, nuestro capitán, ese niño lleno de vida, Jeremías Quinteros.Acompañamos y extendemos nuestro sentido pésame a toda su familia y seres queridos. Para momentos así, no salen las palabras no hay consuelo para tanto dolor. DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN”, reza el texto publicado por la institución en su cuenta de Facebook.