Un joven de 18 años se encuentra internado en estado crítico en el Instituto del Quemado en la ciudad de Córdoba, adonde fue trasladado con las vías respiratorias comprometidas, tras incendiarse la casa prefabricada de madera en la que se encontraba junto a otro de 22 años en el barrio Villa Pan de Azúcar en Cosquín.

Cerca de las 8 de la mañana, los bomberos acudieron a un llamado de vecinos que alertaban sobre las llamas que se habían desatado en la vivienda, logrando rescatar a los dos jóvenes que estaban en su interior.

Al lugar también asistió la policía y equipos de emergencia médica que atendieron a las dos personas. El mayor de los jóvenes presentaba “quemaduras leves en rostro y miembros superiores”, mientras que el menor se llevó la peor parte y debió ser trasladado de urgencia hacia Córdoba.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín está a cargo de la investigación que buscará determinar las causas del inicio del fuego que provocó la destrucción total de la vivienda ubicada en la esquina de Chacabuco y Bergese del mencionado barrio de la capital nacional del folklore y heridas de gravedad al joven de 18 años.