En el marco de una investigación por el robo de autos, su desguace y la venta de autopartes en desarmaderos de la ciudad de Córdoba, un policía que era chofer de un comisario y otras dos personas quedaron detenidas e imputadas en esta jornada, mientras que un cuarto integrante de la banda, permanece prófugo.

Así lo confirmó Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía a cargo de José Bringas. “Es un sargento primero de apellido Castillo, que se desempeñaba como chofer de un comisario y tenía un parentesco" con algunos de los miembros de la banda, expresó la funcionaria judicial.

Más adelante, Scarpino sostuvo que la banda operaba en un desarmadero ubicado en Villa La Tela. Al ser consultada sobre cual era el papel que cumplía el policía, señaló que cuando se hacían allanamientos en ese lugar, “muchos tenían resultado negativo”, lo que llamó la atención de los investigadores.

A partir de allí, comenzaron a atar cabos hasta determinar de donde provenía la filtración de información que hacía fracasar los operativos dispuestos por la justicia. Mientras tanto, se libró una orden de detención para el cuarto integrante de la banda que es intensamente buscado.

Silvana Scarpino, secretaria de la fiscalía de José Bringas.