Este sábado la Municipalidad de Córdoba montó un centro de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos en el Rosedal del Parque Sarmiento.

Hasta las 18 se puede disfrutar de una plaza de perros con juegos, animación, música, sorteos, regalos para las mascotas y una campaña de adopción responsable.

“Estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa, conscientes de que la prevención de enfermedades zoonóticas es imprescindible para cuidar a nuestros animales de compañía y a los vecinos”, indicó Gastón Citati, director de Fauna Doméstica municipal.

Para poder recibir la dosis de vacuna antirrábica, los animales deben haber cumplido un año desde la última dosis y tener más de cuatro meses de vida.

Además, los gatos deben estar dentro de un canil o bolsa de red y los perros tener correa, y si son de gran porte bozal.

Durante el evento estará presente Cabono, emprendimiento integrante del Clúster de Economía Circular que brinda una solución ecológica para las heces de animales de compañía.