En medio de la fría tarde del domingo en la ciudad de Córdoba, efectivos policiales encontraron solo y con un cuadro febril a un bebé de un año de edad en una vivienda del barrio Villa Boedo y lo trasladaron al Hospital de Niños, donde fue atendido y quedó en observación.

Luego del llamado a la policía de una vecina que alertaba por la situación, los uniformados llegaron hasta la Manzana 16 del mencionado barrio y constataron que el pequeño se encontraba sin sus progenitores en el interior de la vivienda. Tras una infructuosa búsqueda para dar con el paradero de ellos, llevaron al bebé al citado nosocomio.

La información fue consignada en el parte de la Policía de la Provincia, y las actuaciones quedaron asentadas en la Unidad Judicial correspondiente, tras lo cual se informa debidamente de la situación a la Senaf.

El director del Hospital de Niños, Juan Ledesma aseguró que el bebé se encuentra cursando "un cuadro catarral de vía aérea superior" recibiendo los cuidados correspondientes en una sala común, con una "evolución favorable". En diálogo con www.Cba24n.com.ar el facultativo afirmó que la madre del pequeño está acompañándolo y que "niega que el bebé haya estado solo en la casa".

Cabe recordar que casos similares a este, de niños encontrados en situación de riesgo sin sus progenitores, se han repetido en los últimos tiempos. Hace un mes precisamente, en la madrugada del 26 de mayo pasado se conocía la noticia de tres menores que fueron hallados deambulando solos y desabrigados en medio de una fría noche en Villa Esquiú, hecho en el que tomó intervención la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la justicia.

Unos días después, el 30 de mayo en la localidad de Río Segundo, tras la denuncia de una vecina por los llantos desconsolados de una beba de dos años en el interior de una vivienda en plena madrugada, la policía acudió al lugar y la encontró sola. Allí, tras contener a la pequeña, la cambiaron y la trasladaron a un nosocomio local, adonde los médicos certificaron que no presentaba lesiones de ningún tipo. En este caso, la Senaf determinó que la beba permanezca al cuidado de su tía, hermana de la mamá de 20 años.