La inseguridad en Córdoba no da respiro: en este caso, un violento robo millonario ocurrió a plena luz del día en en el centro de la ciudad, cuando un taxista terminó embestido por delincuentes que le robaron un bolso con 5 millones de pesos. Según voceros policiales, hay un sospechoso detenido.

Ocurrió en la tarde del viernes alrededor de las 17, en la intersección de Humberto Primo y Rivera Indarte. El conductor había salido de una financiera con el dinero (que aparentemente iba a ser usado para cuestiones vinculadas a la salud) cuando un vehículo se detuvo y lo abordó.

Entre cuatro y cinco delincuentes, varios de ellos también en moto, lo sorprendieron y le quitaron el botín.

Se presume que los ladrones iban siguiendo al chofer, que en ese momento no se encontraba de servicio.

Qué fue lo que pasó

Cuando el damnificado, identificado como Gustavo, bajó del taxi, los delincuentes en moto y en un Peugeot 2008 negro le cerraron el paso. Intentaron quitarle el bolso, que el hombre llevaba en sus manos, pero éste se resistió, por lo que se dio un intenso forcejeo.

Un taxista fue abordado por una banda, le robaron y lo atropellaron. (Gentileza Cadena 3)
Un taxista fue abordado por una banda, le robaron y lo atropellaron. (Gentileza Cadena 3)

Mientras se llevaba adelante esta lucha cuerpo a cuerpo, los que iban en el auto embistieron al chofer en dos ocasiones.

“Cuando volteo a uno de ellos, que yo no lo dejaba ir, vino el auto y me atropelló”, dijo Gustavo en diálogo con Cadena 3 y agregó que cuando logró reincorporarse, el auto nuevamente lo embistió. “Ahí es que ellos aprovecharon y se escaparon -con el dinero-.Es totalmente injusto esto”, sostuvo.

Según se informó, quedaron en el lugar algunos billetes sueltos que quienes presenciaron el hecho ayudaron a juntar, llegando a alrededor de $ 38.000.

Un sospechoso detenido

Mientas el robo a plena luz del día se llevaba a cabo, varias personas que lo presenciaron alertaron a la policía. 

Producto del forcejeo con el chofer, un delincuente que había llegado en una de las motos quedó a pie, siendo abandonado por sus cómplices que huyeron del lugar.

Tras un operativo los uniformados lograron detenerlo luego de unos minutos.