La cantante y percusionista argentina con más de 30 años de trayectoria, mantuvo un diálogo con José Ávila en el programa Furia Nacional. 

Vivi Pozzebón recientemente obtuvo el Premio Gardel 2023 por el lanzamiento de su disco “Tamboreras por el mundo”.

Desde el mes de marzo, la cantautora está radicada en Buenos Aires y cuenta que estuvo presente en la proyección de un video en la Casa del Bicentenario, en homenaje por los 80 años del Cuarteto. 

Pozzebón habla de su disco “Madre Baile” (2011) y también del documental cordobés que se estrenó en 2021 y lleva el mismo nombre. Allí se puede ver un homenaje a Leonor Marzano, la creadora del famoso “tunga-tunga” del popular ritmo cordobés. Se trata de un trabajo audiovisual que tuvo un proceso de realización de 8 años aproximadamente.

Además, el hijo de Marzano, Eduardo Gelfo tuvo la oportunidad de conocer a Pozzebón, participó en entrevistas para el documental y le agradeció a la artista por todo el trabajo audiovisual en homenaje a su madre.

“En cada aniversario del cuarteto está presente esa canción y ese documental… estoy muy orgullosa de ese film”, expresa Pozzebón.

Sobre las sensaciones y emociones que siente a partir de obtener el galardón que entrega CAPIF a la música argentina, Vivi Pozzebón detalla:  “Fue muy loco, porque lo ganamos también con Paola Bernal  con el mismo sello discográfico Los Años Luz Discos, que son gente que conozco mucho. Coincidir con Pao somos una generación de músicas cordobesas, mujeres que la pechamos para llevar adelante nuestras propuestas. Ya el hecho de estar nominada para mi era un premio, después con el premio fue una locura…”.

“...Con Pequeño Bambi estoy de baterista… se está armando una tribu muy linda en un Centro Cultural, con músicos cordobeses que vienen acá…”. “Buenos Aires me recibió con los brazos abiertos con este premio”, dice la cantante. 

Escuchá la entrevista completa aquí:

Vivi Pozzebón entrevista en Furia Nacional - José Avila