Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitieron un comunicado alertando sobre las necesidades del área.

Este jueves 27 de junio, Día Internacional de las Pymes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron a los candidatos presidenciales compromiso para el área.

Hace unos días, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y la Asociación de Empresarios Nacionales advirtieron que unas 50 pequeñas y medianas compañías cierran por día en Argentina perdiéndose por mes miles de empleos.

Desde allí habían expresado que esta situación de crisis se desencadena “cuando se privilegia la especulación, el endeudamiento, la concentración, la extranjerización económica por sobre el desarrollo de aparato productivo nacional, el trabajo y el bienestar del conjunto los argentinos".

Por ello, este jueves, mediante un comunicado, la CAME solicitó:
– Un plan de gobierno orientado a bajar el costo argentino, disminuyendo la presión fiscal, eliminando los impuestos distorsivos y simplificando la carga tributaria
– Incentivos especiales para generar una nueva generación de pymes exportadoras como política de Estado
– Beneficios para las MiPymes monotributistas que quedaron fuera de la ley pymes
– Tasas de interés diferenciales
– Frenar los abusos del sistema financiero en desmedro del sistema productivo
– Combatir la venta ilegal
– Fortalecer al turismo como dinamizador de las economías regionales
– Generar acciones que amortigüen la brecha campo-góndola
– Premiar la inversión productiva con la prórroga de la desgravación de bienes de capital
– Modernización de la ley laboral. Compensar los aportes patronales por zona, diferenciando la realidad del interior profundo
– Incorporar en la currícula educativa herramientas que fomenten la cultura emprendedora y exportadora desde los primeros años de estudio

Por su parte, en la primera jornada de la Cumbre del G20 que se desarrolla en Japón, Mauricio Macri hizo referencia a las pymes subrayando que “la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”. “Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha del 27 de junio para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible. En nuestro país las pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica y movilizan el 70% del empleo.

Mirá las Noticias Destacadas