Este miércoles se tratan acuerdos comerciales, situación de Venezuela, eliminación del roaming en la región, entre otros.

Este miércoles se desarrolla el cierre de la 54º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en la ciudad de Santa Fe.

Mauricio Macri recibe a sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Benito Abdo Benítez. Además, como invitados asociados están presentes el presidente de Chile, Sebastián Piñera y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La Cumbre se enfocará en tres principales objetivos: ampliar los acuerdos comerciales hacia otros bloques, instar a los Congresos de los cuatro países para avalar cuanto antes el pacto firmado con la UE y establecer una reforma de fondo de la estructura burocrática del bloque regional.

Entre el temario, se tratará un acuerdo de eliminación del roaming para las llamadas internacionales de la región; la puesta en marcha del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y la situación de Venezuela.

También se buscarán acuerdos de libre comercio con Canadá, Corea del Sur y el EFTA que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Mirá las Noticias Destacadas