El argentino y el ruso se enfrentarán después de las 10 de la mañana, hora argentina. En las tres veces que se enfrentaron ganó “Delpo”.

Ya producidas las derrotas de Juan Ignacio Londero y de Leonardo Mayer, sólo queda la figura de Juan Martín Del Potro, número 9 en el ránking mundial y octavo preclasificado, para representar a Argentina en el abierto de Roland Garros.

El tandilense jugará hoy después de las 10 de la mañana ante el ruso Karen Kachanov, con el que se enfrentó ya tres veces en 2018, siendo todas las victorias para él.

“Delpo” llegó a los octavos de final luego de superar al chileno Nicolás Jarry, al japonés Yoshihito Nishioka, al que venció en cinco sets y al australiano Jordan Thompson. En este torneo defiende los puntos conseguidos en la temporada anterior al perder en semifinales con el español Rafael Nadal.

Su rendimiento parece ir en evolución, ya que luego de dos difíciles compromisos ante Jarry y Nishioka, no tuvo problemas en sacarse de encima a Thompson. De todas maneras ha manifestado que antes que todo, cuidará su físico, ya que viene recuperándose luego de casi seis meses de ausencia por la fractura en una de sus rodillas.

 

Mirá las Noticias Destacadas