La eliminación de Universidad Católica de Chile de parte de Vélez Sarsfield, anoche en Santiago, produjo una gran alegría en el club de la "V" azulada. La victoria por 3 a 1 le permitió clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Este logro lo habilita para jugar en esa instancia con otro equipo argentino, que podrían ser Independiente o Lanús, que se enfrentarán mañana en la revancha de los cuartos de final para definir qué equipo será el adversario de los velezanos.

No es fácil deducir, entonces, que de esta llave surgirá un finalista argentino para jugar el partido decisivo a disputarse el 23 de enero de 2021.

Para ocupar el otro sillón de finalista pugnan cuatro equipos, entre ellos Defensa y Justicia, que hoy a las 19.15 recibirá a Bahía de Brasil, con la ventaja de haber ganado 3 a 2 en Salvador de Bahía la semana anterior.

En caso de clasificar a la semifinal, Defensa y Justicia podría medirse con Coquimbo Unido de Chile o Junior de Barranquilla, que hoy a las 21.30 jugarán en la ciudad chilena, tras haberse enfrentado la semana pasada en Barranquilla, en la que los chilenos vencieron 2 a 1.

De esta manera, hay que esperar la suerte de Defensa y Justicia para saber si sólo habrá colores argentinos en el encuentro definitorio del torneo continental, ya que, como se explicó, Lanús, o Independiente, o Vélez Sársfield ya aseguraron un lugar para nuestro país en el principal coliseo cordobés.