Inter Miami oficializó en sus redes la llegada de Messi al club de la MLS. El capitán de la Selección Argentina ya firmó su contrato y participó del entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

En el video se observa a una persona confeccionando un grafiti con el nombre del crack argentino en el medio del DRV PNK Stadium y luego aparece Messi diciendo “Sí, muchachos, nos vemos en Miami”.

A sus 36 años, el capitán de la "Albiceleste" desembarca en la Major League Soccer en busca de tranquilidad, luego dos temporadas estresantes en Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, donde obtuvo tres títulos: la Ligue 1 2022, 2023 y la Supercopa de Francia en el primer año.

La gala de hoy, denominada "The Unveil" (El Develar), será una impactante ceremonia al estilo estadounidense con fuertes presencias musicales, entre ellas, el artista puertorriqueño Bad Bunny y los colombianos Shakira y Maluma. La organización trabaja también en la posible presencia del argentino Abel Pintos, una voz admirada por la familia Messi.

El jugador rosarino encuentra al Inter Miami en un preocupante presente, marchando último en la tabla de posiciones, con 18 puntos (5 triunfos, 13 derrotas y 3 empates) en la Conferencia Este. El equipo comenzó la liga regular bajo la conducción de Gary Neville. Si bien el exjugador inglés acumuló 26 victorias, 31 derrotas y 16 igualdades en las primeras dos temporadas, el quiebre de la relación entre el director técnico y el conjunto de Miami se determinó con el récord de diez caídas y cinco triunfos en el transcurso de la tercera campaña.

En su reemplazo asumió la posición el argentino Javier Morales, quien fungió como asistente técnico de Neville, para ser el entrenador principal del equipo de la costa Este de EEUU. Su breve recorrido en el cargo lo dejó con tres derrotas y tres empates hasta el momento.

Inter Miami jugará hoy a las 21:30 de la Argentina cuando visite a Saint Louis Soccer Club, puntero de la Conferencia Oeste (doce partidos ganados y ocho perdidos) en el City Park, el recinto del conjunto local, por la jornada 21 de la MLS. Con el efecto positivo de la llegada de Messi, la franquicia de Florida confía en el inicio de la recuperación antes de su esperado debut.

Fuente: Télam