Con un dominio en la posesión del balón (70%), Chile se mostró superior pero no le alcanzó para ganar el juego. La figura del partido fue Erick Pulgar. El volante de Chile efectuó 84 pases correctos y recuperó 6 balones.

Gustavo Gómez también fue relevante. El defensor de Paraguay fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro. A los 60 minutos de la segunda etapa, el defensor Gabriel Suazo levantó al público con un caño a Diego Gómez.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Guillermo Maripán, Diego Gómez, Hernesto Caballero, Gary Medel y Matías Rojas. Fueron expulsados Robert Rojas por roja directa (43', 1T) y Felipe Méndez por roja directa (43', 2T).

El estratega de Chile, Eduardo Berizzo, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Brayán Cortéz en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Alexis Sánchez en el medio; y Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Garnero salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos Coronel bajo los tres palos; Robert Rojas, Omar Alderete, Gustavo Gómez y Mathías Espinoza en defensa; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas y Diego Gómez en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria en la delantera.

Fernando Rapallini fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio David Arellano.