El secretario general de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), Victorio Nicolás Cocco, afirmó que están preparadas unas "50 cartas documento"Ricardo Caruso Lombardi, crítico acérrimo y opositor de su gestión, quien denunció que la mayoría de los entrenadores no dispone de obra social.

Cocco, titular de ATFA desde hace 19 años, aseguró que los técnicos sí gozan de una cobertura médica e incluso la propia madre de Caruso Lombardi, en condición de afiliada, hace uso de la protección sanitaria desde hace años. "A la madre le da vergüenza venir por lo que dice su hijo, no sabe cómo entrar para pedir las cosas, pobre mujer", señaló en una entrevista extensa con Télam.

Además, negó que ATFA haya estado intervenida: "Nunca pudieron entrar porque no tenían motivo para hacerlo. Así se tuvo que ir (Jorge) Triaca. Lo echaron del Gobierno, del Ministerio de Trabajo. Intervenía gremios, ponía gente de ellos y pagaba sueldo de 300 o 400 mil pesos. Con nosotros no pudo hacer lo mismo. Nunca entraron y nunca nos intervinieron. Eso fue mentira".

Por último, retó a Caruso Lombardi a presentarse a elecciones y confirmó que cuando haya comicios -"Estamos esperando a la Justicia para que nos dé el visto bueno para votar"- el candidato oficialista será Salvador Pasini, histórico entrenador del Ascenso.

Sobre Caruso Lombardi, Cocco sentenció: "Tiene un gusto enorme por estar en el gremio y ser dirigente. Dejó de trabajar para ser dirigente. Esa es una gran prueba. Es más, ya tuvo contacto directo con Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Yo lo voy a acompañar".