La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recibirá una donación de 50.000 dosis de la vacuna Sinovac con la finalidad de poder realizar la Copa América con una mayor tranquilidad y reforzar de esa forma las garantías de que pueda desarrollarse con normalidad.

La noticia fue confirmada por Eduardo Domínguez, Presidente de la Conmebol, quien celebró la noticia y expresó que serán "la primera confederación del mundo en impulsar muy próximamente una inmunización masiva de sus atletas".

La máxima autoridad emitió un comunicado en sus redes y explicó que la vacunación estará enfocada "en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femenino".

Tweet de Alejandro Domínguez

De todas maneras, Domínguez aclaró que mantendrán el trabajo responsable desde la confederación y que esto no modificará las medidas tomadas con anterioridad: "Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia"