Fernando “Puma” Martínez derrotó por decisión unánime, al filipino Jerwin Ancajas y se quedó con la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. De esta manera, el boxeo argentino sumó un nuevo campeón del mundo a la lista.

Los jurados Steve Weisfled y David Sutherland lo vieron ganar al argentino por 118-110, mientras que el restante, Max DeLuca, puntuó 117-111 para redondear un fallo que reflejó con nitidez la superioridad del argentino.

A sus 30 años, el boxeador puso contra las cuerdas al filipino con un boxeo agresivo y audaz a lo largo de 12 rounds.

Conocé a Fernando Martínez, el nuevo campeón del mundo de boxeo

¿Quién es Fernando Martínez?

El nuevo campeón mundial argentino, Fernando “Puma” Martínez, comenzó su carrera como boxeador profesional en 2017 y, hasta el momento, lleva un total de 14 peleas ganadas, ocho de ellas por la vía rápida. Además, fue uno de lo representantes de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este combate ante el filipino Ancajas fue la tercera presentación fuera del país para el oriundo de Avellaneda, quien tiene como promotor al excampeón mundial Marcos “Chino” Maidana. Anteriormente, había noqueado a Athenkosi Dumezweni, en 2019, y al mexicano Gonzalo García Durán, en 2021.