El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, habló sobre la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo y adelantó que hablarán "cuando vuelva" de sus vacaciones, luego de cerrar por primera vez una temporada sin títulos.

"Gallardo está de vacaciones. Cuando vuelva, tendremos alguna conversación pero siempre decide en forma personal, hace el análisis y nos dirá si continúa o no", manifestó el directivo durante el lanzamiento del del dispositivo Detectar para análisis de coronavirus en las instalaciones del club.

El director técnico tiene contrato hasta diciembre de este año, en el que volverá a competir en la Copa Libertadores y además tendrá por delante la postergada Supercopa Argentina frente a Racing, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

Es real que River terminó sin títulos el 2020, que se concluyó con la eliminación del martes último frente a Palmeiras (3-2 en el global) por la semifinal de la Libertadores, aunque el nivel y la entrega mostrada por el equipo dejó un buen sabor en los dirigentes.

De hecho, D'Onofrio aseguró: "Me queda un año de gobierno en River y mi idea es que el problema lo tengan los que vienen".

Gallardo tendrá el desafío nuevamente de reconstruir el plantel luego de las bajas de Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto en el último tiempo, a los que se les pueden sumar Gonzalo Montiel -pretendido por Roma de Italia-, Enzo Pérez, con posibilidades de irse al fútbol turco, e Ignacio Fernández, en la mira de Atlético Mineiro de Brasil.

 

 

Télam