Es probable que el colombiano Dayro Moreno se reúna hoy con la dirigencia de Talleres para explicar´qué pasó el fin de semana pasado, cuando al viajar como acompañante en una camioneta protagonizó un accidente de tránsito que le produjo lesiones leves a una joven, de 24 años, que se transportaba en una motocicleta.

Talleres esperará la decisión del fiscal Ernesto de Aragón, a cargo de la causa y de la policía provincial para tomar una decisión, ya que el accionar podría evadir el reglamento interno para los empleados de la institución. Moreno dice que tiene autorización para movilizarse en este periodo de cuarentena.

Según el mismo jugador al conductor del vehículo en el que él se transportaba, Oscar Huesto Bustos, le hicieron un control de alcoholemia que dio negativo aunque algunas versiones indican que se encontraron bebidas alcohólicas en la cabina.

En declaraciones a radio Caracol de Colombia, el delantero manifestó: "Ayer estuvimos en la casa de un amigo que cumplía años. Me invitó a almorzar. Estábamos comiendo. Fuimos a hacer unas compras, cerca de la casa del amigo. Venía una señorita en una moto y chocó con la camioneta. Gracias a Dios no le pasó nada... Fue más el escándalo que lo que pasó. Nadie iba borracho. Al compañero que iba manejando le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativo".

Tras la reunión que mantenga con la conducción del club podría saberse si es sancionado. De parte de la justicia resta saber si ha violado la normativa que castiga a quienes violan el aislamiento obligatorio.