Ver: ¿Cuáles son los sueños de los cordobeses, en la pandemia?

En el segmento Qué se dice, que se emite martes y jueves en Crónica Matinal de Canal 10, consultaron a los cordobeses en el CPC de Centroamérica sobre qué deportes son sus favoritos. 

Al respecto, el periodista deportivo Rubén Diliddo confirmó que, sin dudas, el fútbol es el deporte número 1 del país.

Las rivalidades de los clásicos, como Talleres y Belgrano en Córdoba, avivan constantemente el fuego del deporte más popular en el país.

Otra pasión es el automovilismo argentino, que el Turismo Carretera (TC) se vive pasionalmente como una disputa entre Chevrolet-Ford.

El rugby creció muchísimo en los últimos apalancado por Los Pumas y la cantidad de clubes que hay a lo largo y ancho del país.

-31.3745772,-64.1755292

 

El tenis se mantiene vigente con grandes estrellas como Guillermo Vilas, Batata Clerc, Gastón Gaudio, David Nalbandian, y Juan Martín del Potro. 

Sin olvidar a Gabriela Sabattini y ahora Nadia Podoroska. 

Por ello, cada vez que juegan la Copa Davis se colman las plateas de los estadios.

Luego, el hockey está en auge por Las Leonas, quienes lograron salir campeonas mundiales, plata olímpico y, por otro lado, los Leones lograron oro en masculino.

Sin dejar de destacar la tarea de Luciana Aymar, quien obtuvo 5 veces el trofeo de mejor jugadora del mundo.

El basquet, con Manu Ginóbili a la cabeza, también ganó una gran cantidad de aficionados para llevarlo a uno de los más populares del país; Oro Olímpico en Atenas 2004 y Plata en el Mundial del 2002, fueron sus grandes logros. 

En Córdoba no se puede obviar el amor por Atenas con Marcelo Milanesio y Héctor "Pichi" Campana.

Por supuesto, existen otros deportes que suman adherentes a su práctica, como la natación, el voley, las artes marciales y el ajedrez.

Y, en el último tiempo, crecen los e-sports. Los deportes electrónicos a través de los videojuegos comienzan a profesionalizar su entrenamiento y se conforman equipos.