El tenista argentino Diego Schwarztman no pudo mantener el nivel mostrado en la semana y cayó 2-6, 6-4 y 6-0 ante el chileno Cristian Garín, quien se quedó de esta manera con el Córdoba Open ATP 250 que finalizó en el predio del estadio Mario Alberto Kempes.

Garín, de 23 años, ocupa el 31° lugar en el ranking mundial y era el tercer preclasificado de este certamen, que se adjudicó al vencer con autoridad por su juego en los últimos dos set al argentino (14), que era el máximo favorito a quedarse con el título en Córdoba, que en 2019 había quedado en manos del local Juan Ignacio Londero, que cayó en cuartos de final este año.

Para alcanzar el encuentro definitorio, el Peque había dejado en el camino a los españoles Jaume Munar y Albert Ramos Viñolas, y en semifinales superó al serbio Laslo Djere.

El chileno, en tanto, había arribado a la final tras vencer al rosarino Federico Coria, al español Carlos Taberner, al francés Corentin Moutet y al eslovaco Andrej Martin.

El certamen cordobés, que en 2019 tuvo como ganador al oriundo de Jesús María, Londero, repartió 527.880 dólares en premios y otorgó al ganador 250 puntos y 150 al segundo para el ranking internacional. Por lo tanto Schwartzman, que el año pasado perdió en cuartos de final, sumó importantes unidades.