El fútbol español ha generado una nueva disputa respecto al uso y abuso de la tecnología en este deporte. Los últimos penales concedidos al Real Madrid han reavivado la polémica por el VAR. 

Mientras que para muchos el conjunto de Zidane se vio beneficiado por el VAR, los de Setién no pudieron festejar un gol de Messi por una mala decisión de la tecnología.

La grieta se ha instalado entre aquellos que defienden el nuevo orden mundial mediado por el uso del VAR y aquellos que entienden que desnaturaliza al juego. El que sorprendió fue Diego Simeone, que no sólo apoyó el uso de la videoasistencia, sino que se paró del lado del Merengue.

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, afirmó en conferencia de prensa.

Luego, el DT del Atlético finalizó: "El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro esta en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos. Así, más claro imposible”.