Aston Villa, con Emiliano 'Dibu' Martínez como titular, obtuvo un triunfo fundamental como visitante: venció 2-1 a Brentford por la decimoséptima fecha de la Premier League.

Aston Villa dio vuelta un partido muy caliente ante Brentford - ESPN Video

El arquero de la Selección Argentina, que venía de mantener su arco en cero en las dos fechas anteriores (victorias 1-0 ante Manchester City y frente a Arsenal), volvió a imponer su presencia en momentos clave del encuentro y así colaboró para la tercera victoria consecutiva del conjunto dirigido por Unai Emery, que se mantuvo a un punto de diferencia de Arsenal.

Martínez protagonizó una atajada sensacional ante el remate de Mikkel Damsgaard cuando apenas habían transcurrido 7 minutos del primer tiempo, pero no pudo mantener su valla invicta cuando a los 45 minutos de la etapa inicial Keane Lewis-Potter definió solo desde el centro del área.

El Villa necesitaba un triunfo para no perder terreno en la lucha por el campeonato, que lo tiene instalado en el lote de los tres mejores equipos junto con Arsenal y Liverpool. Y el equipo de Birmingham reaccionó a tiempo, cuando ya tenía un jugador más por la expulsión de Benjamin Mee, gracias a los goles de Álex Moreno a los 77 minutos y de Oliver Watkins a los 85.

Con el resultado a favor, Dibu casi sufre un insólito gol en contra por un comprometido pase atrás de Leon Bailey. Tras esa jugada, el arquero argentino exageró en su reacción luego de recibir un empujón de Frank Onyeka. Unos minutos más tarde el delantero nigeriano de Brentford hizo lo propio, situación con la que Dibu mostró su habitual vehemencia y derivó en una discusión generalizada que terminó con la expulsión de Boubacar Kamara para que ambos equipos terminaran el partido con diez jugadores.

Aston Villa, que no pierde por la Premier League desde el 5 de noviembre 2-0 ante Nottingham Forest, suma 38 puntos y se aseguró continuar en el podio del torneo.