En primer turno Navone ganó un partido épico frente a Luciano Darderi (°166). El ítalo argentino arrancó el primer set con un nivel excepcional, con una derecha imparable, y se lo llevó por 6-2. A partir del segundo set el nacido en 9 de julio cambió el chip y se enfocó en su táctica. Con puntos más largos Navone logró que Darderi perdiera su calma y pudo llevarse los últimos parciales por 6-4 y 7-5. “En el primer set arranqué dubitativo y se me hizo muy difícil contrarrestar sus tiros, pero luego pude empezar a abrirlo y hacerlo correr de un lado al otro, eso fue fundamental para el triunfo”, aseguró. La “Navoneta” buscará su cuarto título Challenger del año (triunfó en Santa Cruz, Santa Fe y Poznan).

Su rival en la final será el máximo candidato del torneo Federico Coria (83°). El preclasificado número uno jugó un tenis de gran nivel y dejó sin chances a Facundo Díaz Acosta (°106). El santafesino se impuso por un doble 6-4 e intentará obtener su tercer título de Challenger en la temporada (ganó en Szczecin, Concepción) “Es muy especial estar en la final del torneo de Challenger más importante que tenemos en el país. Si mañana gano será el título más importante de mi carrera”, aseguró Federico Coria. 

La jornada cerró con la final de dobles. La dupla Diego Hidalgo/Cristian Rodríguez venció 6-3 y 6-2 a los brasileros Marcelo Zormann/Fernando Romboli. El colombiano junto al ecuatoriano hicieron un torneo casi perfecto en el cual solo perdieron un set en semifinales frente a Orlando Luz/Joao Reis Da Silva. “Estamos muy contento la semana pasada veníamos de perder una final, entonces sentimos que tuvimos revancha esta semana, hicimos un gran torneo”, dijo  Cristian Rodríguez  “Además estamos regresando al top 100 lo que nos pone muy contento, queremos entrar a Australia juntos, tenemos el nivel y estamos trabajando para eso”, sumó Diego Hidalgo.