Pasan los días y la situación del jugador, que nació en Instituto, en la Juventus aún es una incógnita. La renovación de su contrato se dilata, y la noticia no pasa inadvertida por buena parte de los poderosos clubes de la Premier League. 

El actual campeón de la Serie A quiere extenderle el vínculo pero las cifras que ofrece no son las que esperaba el jugador. Según medios ingleses como TMW y The Sun, el Chelsea iría a la carga por Dybala en el próximo mercado de pases, ofreciéndole el contrato que el pretende en la Juventus. El club londinense ha mostrado su potencial financiero al fichar a Ziyech, Werner y Havertz por 200 millones de euros, pero ahora irá por el argentino.

El cordobés pretende una mejora sustancial de sus ingresos respecto de lo percibido en la última temporada. Recordemos que la Joya fue nominado como el jugador más valioso de la competencia en Italia. Concretamente quiere ser el segundo jugador mejor pago del plantel, detrás de Cristiano Ronaldo. 

La Juve le ofrecerá extender su contrato hasta 2025 pero la respuesta de La Joya se hace esperar. Además del Chelsea, el Manchester United y el Tottenham seguirían expectantes a la situación de Dybala y vale recordar que los clubes ingleses ya lo vienen siguiendo desde hace varios mercados de pases. Lo cierto es que el Chelsea se prepara para romper el mercado una vez más. Instituto espera agazapado que se pueda realizar la operación, que significaría una importante suma para sus arcas en concepto de derechos económicos por la formación del jugador.