El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la provincia de Córdoba autorizó un protocolo de entrenamientos que permite trabajar la parte física de todos los futbolistas amateur que juegan en complejos deportivos y en campeonatos privados.

En un comunicado el organismo permite que grupos de 16 personas ocupen el campo de juego, con una distancia de cuatro metros entre los participantes. Hasta el momento el organismo provincial no autorizó la disputa de partidos ni de "picados".

Los turnos de entrenamiento serán de una hora a partir de las 14 con un intermedio de 45 minutos para permitir la salida de unos y la entrada siguiente de otros futbolistas.

Un dato importante de la disposición gubernamental es que cada socio o jugador deberá presentar una declaración jurada de salud en la entrada a los predios deportivos, además de recibir un control de temperatura corporal y asistencia para el lavado de manos y de calzados.

Las reglas establecidas por el COE exigen que una vez finalizado el entrenamiento no se deben ocupar los vestuarios, duchas, buffet y quinchos.

Además, sólo se permitirá el acceso a los socios que tengan un turno asignado, 15 minutos antes del horario correspondiente. No está autorizada la presencia de familiares y amigos de los jugadores.