Grondona, quien ingresó en la segunda parte del encuentro frente a los" Leones" españoles en lugar de Mateo Carreras, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y en consecuencia quedó marginado del Mundial de Francia 2023.

Oviedo, de 22 años, juega actualmente en el club Perpignan, de Francia, y debutó en Los Pumas el 25 de setiembre del 2021 frente a Australia. Previamente, disputó dos encuentros en la franquicia Argentina XV. El equipo argentino conducido por el entrenador australiano Michael Cheika tendrá la ausencia, por lesión, del pilar Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

El jugador quedó desafectado del plantel que participará del Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de setiembre. En consecuencia, fueron citados los pilares Mayco Vivas y Lucio Sordoni, quienes viajaron a Portugal para sumarse a la concentración argentina y en los próximos días el entrenador decidirá quien quedará incorporado al plantel de 33 jugadores. Los Pumas regresaron el domingo pasado a la ciudad de Faro, Portugal, para continuar concentrados hasta el viernes próximo. 

Posteriormente, la delegación argentina viajará el 2 de septiembre a la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de la ciudad de París, para afinar su preparación de cara al inicio del Mundial de Francia 2023.

Los Pumas compartirán el Grupo D junto con los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.

Los Pumas en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 se medirán frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; el sábado 30 ante Chile, en Nantes; y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.