El viernes próximo a las 11 se producirá un banderazo por parte de los trabajadores de los complejos deportivos en los que se practica el fútbol amateur y de los organizadores de los torneos de las mismas características que tendrá lugar en el Panal y que se denominará “Juan, ponete la camiseta”, una frase que pide la reacción del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y está motivada en la necesidad de trabajo de muchos gente vinculada a esta actividad.

Precisamente este rubro en Córdoba está paralizado desde el comienzo de la cuarentena y no ha tenido respuesta  oficial a sus reiterados reclamos. El argumento de quienes proponen la movilización es el perjuicio económico que ha generado esta inactividad en un gran número de personas que cumplen distintas tareas tanto en los mismos centros deportivos como en la realización de los campeonatos que habitualmente se diseminaban en todo el territorio de la capital cordobesa.

Esta iniciativa será respaldada por distintos clubes pertenecientes a la Liga Cordobesa de Fútbol, que también ingresaron en un ámbito de parálisis desde marzo pasado y que no han recibido novedades sobre una eventual autorización para la apertura de sus puertas.