Gabriel Domínguez, presidente de la Unión Cordobesa, apuntó: «El Seven es una disciplina olímpica y en constante crecimiento. Tenemos un exitoso seleccionado nacional y varios de sus integrantes son jugadores cordobeses que se han formado en nuestros clubes. Queremos darle competencia al Seven en Córdoba y atraer a jugadores que pueden haber dejado de jugar y les gusta el juego reducido».

En la presentación también estuvieron el Director Deportivo Fernando Herrera y miembros de la Comisión de Torneos y Competencias, quienes especificaron que el tradicional Seven Oficial de la Unión Cordobesa se disputará el 28 de noviembre en el Club Palermo Bajo y será de participación obligatoria para todos los clubes, sean afiliados, invitados y/o adherentes.

«Respecto al Circuito Córdoba 7’s el objetivo es armar una competencia anual en 2024. Para eso instrumentamos el torneo que se jugará el 25 de este mes en Tala y habrá una segunda fecha -el 8 de noviembre- en la zona sur de la ciudad. Podrán jugar jugadores con 18 años cumplidos o más y a quienes no se hayan fichado este año sólo se les exigirá el apto médico y el aporte al fondo solidario. Estos torneos nos darán una medida de si es posible presentar el año próximo un cronograma anual de varias fechas», indicó Herrera.

Los clubes interesados deberán comunicarse con el Director Deportivo de la Unión, Fernando “Peni” Herrera (351-6688530), a los efectos de coordinar aspectos de la reglamentación a implementar.

El Seven en Córdoba se viene con todo