A cuatro puntos de Real Madrid, el líder de La Liga, Barcelona saldrá hoy a la cancha para enfrentar a su clásico adversario de Cataluña, el Espanyol, que tratará de mejorar su nivel y al que sólo lo sostendrá el triunfo para tratar de mantener la categoría. Si pierde o empata bajará a la segunda división.

Tanto como al Espanyol, a Barcelona también sólo le cabe el triunfo. Sólo quedan 12 puntos por disputar y la distancia con el equipo merengue es, sino inalcanzable, al menos muy difícil de achicar. El encuentro se disputará en el estadio Camp Noy a partir de las 17. También jugarán hoy Getafe-Villarreal y Betis-Osasuna, los dos partidos a las 15.30.

El técnico de Barcelona, Enrique Setién, repetirá la formación que tan bien jugó ante Villarreal, al que le ganó 4 a 1. Tanto como para perfilarlo para afrontar el último tramo de La Liga, Setién tratará de observarlo nuevamente en la cancha para tenerlo en cuenta ante Nápoli, en los octavos de final de la Champions League. Antoine Griezmann jugó en un gran nivel, Lionel Messi fue un gran abastecedor y Luis Suárez volvió a red con una gran definición. El Barsa deberá cuidarse en la defensa, su punto más débil.

Probables formaciones: Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto y Arturo Vidal; Lionel Messi; Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién

Espanyol: Diego López; Javi López, Leandro Cabrera, Bernardo Espinoza y Dídac Vila; Marc Roca y David López; Adrián Embarba, Sergi Darder y Óscar Melendo; Raúl De Tomás. DT: Francisco Rufete